Seguidores

28 oct 2008

X Carrera Popular Nutrias-pantaneras"Ubrique"

Bueno, vamos a dedicar unas lineas para describir esta carrera en llano.......
Hacia un día magnifico para la practica deportiva en esta localidad de la sierra de Cadíz, Algunos de mis compañeros de carrera se quejaron de las cuestezuelas que había durante el recorrido, yo no observe ninguna cuesta, por lo menos por donde yo pase habían pasado una niveladora y estaba muy llanote, en fin....
La carrera fue muy multitudinaria por el regalito que daban "cortaviento y cartera" había unas 700 personas, solo para ponerse en la salida había que echar numero. Se dio la salida como en las carreras de niños, a la de tres una.... dos..... y tresssss, y to el mundo a correr, salimos por la avenida principal de ubrique y empezamos con el trazado llanooo, el primer 1000 fue practica mente asequible, a partir del 2º mil empezamos con las idas y venidas del terreno unas cuestas muy cojoneras, no había un tramo que pudieras cojer el ritmo, sobre el kilómetro 2,5 adelante al Sr. Polvora(con la misma cara que en la maraton de Sevilla) le dije que me siguiera y no podía, que no le iban las piernas, en ese tramo kilometrico habia una subida de chinos y adoquines de unos 400 metros y una bajada de otros 400 metros de chinos bastante jodida, continuamos y volvimos a pasar por la salida el kilómetro 4, volvimos a subir y a bajar, en fin toda la carrera fue igual no había manera de cojerse el ritmo, sobre el kilómetro 6 escuche un silbido y era mi colega de entrenos "José Amuedo", decido esperarlo y hacer el segundo tramos de la carrera con el pues de todas maneras era una carrera parte piernas y mejor hacerla acompañado, cogimos un ritmo bastante bueno para que mi colega le saliera una buena carrera, entre el kilometro 8 y 9, se me vino un pokillo abajo pero lo pudimos aguantar para que no se nos fuera el crono, cuando llegamos al 10 estaban las mujeres para echarnos la típica fotillo(la única vez que nos vieron), en fin continuamos con una subidilla hasta el 10,5 y después empezamos a bajar, cuando pasamos por el 11 le dije a José que tirariamos a partir de hay para hacer el ultimo 1000 fuerte, cuando empezamos a apretar cual fue nuestra sorpresa que nos frenan diciendo que ya habíamos llegado, al final no fueron 12km, sino 11,2km, en fin una bonita y dura carrera con un estupendo regalo.
Hacer los comentarios a mis colegas de carrera, empezando por mi colega José, que hizo la mejor marca de la temporada en una carrera bastante dura, a mi colega Epi que no se como pero no se quejo mucho, na mas que lo de siempre y eso que yo creía que se iba a quejar mas, al Sr Polvora que el pobre lo paso fatal, le paso lo mismo que en la maraton pero menos mal que eran 11km, a Rambito"José Manuel Barba", va pa crack el niño 2º de su categoría porque al primero no le echaba manos ni dios"fue el ke gano", a los hermanos Tejeros que el pobre de Antonio se quedo sin cortavientos y lo que le dieron fue una botella de agua y un paquete de gusanitos, en fin y a todos los demás enorabuena.
P.D. No me puede despedir sin darle unas palabritas a mi colega el Lechuga, aunque no vino a Ubrique, fue a Mairena y le salio una carrera de P.M. a 3,49 el 1000, en fin enhorabuena compañero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio,¿no será que estás haciendo carreras con cuestas porque eres el tapado de los 101?. No me lo quiero ni imaginar. En fin gracias por el comentario y esperemos a los demás, de los distintos individuos, para leerlos que seguro que habrá algunos con ciertos matices celocillos.

Anónimo dijo...

Sr Lay que tal os fue ayer las series de un kilometro?

Lay dijo...

Guenas Sr.Barea, las series fueron de P.M., las hicimos todas en los ritmos marcados"3´50", mi amigo Jose Amuedo y Yo, en la ultima y 10ª, aprete los ultimos 150metros y me salio a 3,42. Pero con unas sensaciones muy buenas y manteniendo un ritmo constante.
Y ati como te fue?
P.D.: Como taaaa el lechuga!!!!

Anónimo dijo...

De P.M todas a 3:47 y la ultima
a 3:40 las sensaciones estupendas
vamos recuperando la sensación y las ganas que nos faltaba vamos a bajar de 1:27 en los Palacios
ja ja ja

Anónimo dijo...

Que buen rodaje me a salio hoy en la carrera de brenes, Rodaje por lo "cojones" ja ja ja. 3:55 km

Lay dijo...

Enorabuena mamón, ya esta aui el tio otra vez....
Y tu preocupao de que no hibas a cojer la forma jajajajajaja ahora me as fallao pa Dos Hermanas!!!

Anónimo dijo...

ATLETISMO=ALEGRÍA;BUEN CARÁCTER. ESTÁIS PERDIENDO EL NORTE, UNA COSA ES SUPERARSE A SÍ MISMO Y OTRA BIEN DISTINTA PICARSE CON EL CONTRARIO, VUESTRO RIVAL ES EL RELOJ NO UN PAISANO DE VUESTRO PUEBLO. ¿DE QUÉ OS SIRVE ALARDEAR QUE SOIS MÁS RÁPIDO QUE EL CONTRARIO, SI SIEMPRE EXISTE UNA MÁS RÁPIDO QUE VOSOTROS?. CADA VEZ PREFIERO CORRER Y ENTRENAR EN SOLITARIO.

Anónimo dijo...

Quien es el poeta?
Compañero no corremos contra otros.
corremos contra el poder de superación, creo que entiendes mal, nuestro pequeño pique es sano y ayuda a salir a correr los dias de lluvia, dias que no tienes ganas.
Pero sobre todo tienes que entender que con el deporte hacemos amigos nunca enemigos y te hace ser mas sociable.
Un saludo campeón.