Seguidores

23 feb 2009

XXV Maraton de Sevilla.


Bueno amigos, se termino..... con mas pena que gloria pero se termino....
Empecemos por el principio, llegamos al estadio tempranito para que no nos cojiera la aglomeracion de la peña, a las 07.30 estabamos El menda, mi cuñao Rafa, Eljero, El Jose mi colega Romano y mi amigo José, entramos a las instalaciones del estadio para quitarnos del fresquito y resguardarnos hasta la hora del calentamiento. Llegadas las 08.20 empezamos a desacernos de nuestros atuendos para ponernos en plan serios....(aunque algunos ya lo estaban), total que nos pusimos las zapas, los potingues correspondientes y como no el ultimo pis antes de..., total que nos fuimos para las pistas para calentar y charlar con los compañeros que habian por alli, en fin llego el momento de la salida y catapun, a correr.... salimos mu despacito como es normal en estos tipos de salida si no te colocas delante pero pake... hice una paradita en ell primer kilometro para volver a evacuar liquidos, no se si por los nervios o por que pero en fin... seguimos palante ya solo estabamos mi primo yo, pues a mi cuñao y a mi colega Jero, se quedaron detras, en fin pasaron los kilometros y fuimos marcando unos tiempos de pasa de entre 04:40 a 04:45, muy comodos sin arriesgar, llegando el km14, llegaron por detras como una exalacion mi cuñao Rafa y mi colega Jero e hicimos un grupito mu apañao que hicimos gran parte de la carrera en conjunto, pasando por donde estaban las parientas en el km 29, hibamos a un ritmo muy comodo, y agustito pero llego mi hora .... en el km 34 empece a flaquear, no se que me paso la verdad pero de respiracion y de cabeza hiba fresquisimo pero mis piernas no me respondian, baje el ritmo y me fui a 4:50 a 04:55 para reserbarme un poco, mi primo se quiso quedar conmigo pero le dije que se fuera pues sabia lo que me esperaba... en fin llegue al km 37, y catapuuunnn, pase los 5km mas malos de mi carrera deportiva, no podia ni patras, intente seguir a ritmo pero me era imposible, hice los 5 ultimos kilometros entre 5:45 a 06:10, y yo creia que me paraba, pero le eche un par de guebos pa hacer unos de mis objetivos, terminar sin pararme y eso lo pude lograr, pase mas que cristo en la cruz pero echo esta.
Para quedarme con lo positivo de la Carrera decir que cumpli varios objetivos, El primero que la hice sin pararme para nada, el segundo que vaje de las 03:30:00, y el tercero que le quite a mi marca casi 23 minutos, mi crono oficial fue 3:29:30 y el real 3:28:48.

No quiero terminar mi cronica sin nombrar y alegrarme muchiiissiiimooo por él, a mi cuñao Jocelito, que se merecia una carrera asi pa quitarse las espinillas que ternia clavadas, Enorabuena de verdad, hizo nada menos que 3:22:30, casi na, este es el record a batir pa el año que viene por la peñita de entrenamiento.
A mi colega José Amuedo, que ha bajado su marca 5 minutos 03:33 pero eso si este año a sufrio de verdad.
A mi colega Romano, darle la enorabuena por su primera Maraton y su magnifica carrera realizada porque hacer su primera maraton en 3:41 es para estar contento, enorabuena Antoñito.
Como no hay que hacerle un comentario a uno de los amigos que me tiene animadito el blog que no es otro que el amigo Jero, que este año no le perdono que se aya venido con nosotros, pues tenia en sus piernas un marcon de campeonato, peroooo en fin es mu mala la tia....jajajaja, al final hiba tan sobrado que hizo los ultimos 5km por debajo de 4´, en fin al final hizo 3:18, enorabuena colega.
Y claro esta que a mi primo Moises hay que darle la enorabuena, pues queria hacerla solamente y la hizo, muy reserbon pues estubo conmigo hasta el km 35, al final la hizo en 3:20, enorabuena.
P.D: En fin que a machacarse que el año que viene prometo guerra....

5 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Impresionante relato de cómo puede un cuerpo sufrir y no detenerse ante esta locura.

Soy un miedica y me basta con la media maratón. Pero admiro a quienes sois valientes y al día siguiente estáis pensando en un reto, de nuevo.

Gran marca y mis más sinceras felicitaciones.

Anónimo dijo...

Quiero, en primer lugar, felicitar a todos por haber finalizado la Maratón.
Ánimos para aquellos que aún terminándola, que ya es un mérito, no se siente contentos por el tiempo realizado (eso va por ti, Antonio).Quédate tranquilo porque no se te puede reprochar nada, lo has dado todo y sabes que en esto de las carreras en cualquier momento te da por arrojar la toalla y tú no lo has hecho.
Enhorabuena a aquellos que se han desvirgado en este tipo de pruebas y animarles para que sigan haciéndolas.
En definitiva felicidades a todos, el haberla finalizado ya es un logro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeon, al que lo da todo no se le puede pedir más, conozco esa sensación de vacio al final de una maraton y hay que tener dos cojones para no pararse.
El año que viene nos veremos en la salida.
Y a los demas que nivelazo teneis en este pueblo felicidades a todos y a seguir corriendo.
Aunque ahora no podais bajar las escaleras jajajaja

Anónimo dijo...

Perdona por lo tarde del comentario, pero es que tenia agujetas hasta en los dedos despues de los 42 y pico.Ya se que no estas del todo satisfecho, porque tú sabes que podrías haberlo hecho mejor, pero has hecho muy buen tiempo y has bajado tu marca, que no es poco, asi que ya sabes, a tirar de lo que mejor tienes, el espiritu de superación.
Por mi parte, solamente puedo decir que la terminé con mucho sufrimiento pero la terminé.
Felicitar a mis compañeros y agradecer el apoyo que he recibido de Rafa,Lay,Jose Amuedo,Jero y enhorabuena a todos los que la habeis terminados.

Espartano dijo...

Enhorabuena campeon. Bajar 23' en un maraton ya es bajar...cuantisimo os admiro a todos los valientes que os enfrentais a los 42 y 195.