Seguidores

24 ago 2009

VI Triatlon Castillo de las Guardas."La Carrera"

Calurosa mañana del Domingo 23 de Agosto de 2009, una fecha de la que no me olvidare facilmente.
Quiero empezar agradeciendo en primer lugar, el apoyo que me han dado, primero mi mujer y mis niños, y despues todooos mis amigos y todooos los compañeros seguidores y colegas del blog, ya que gracias a ellos pude terminar esta nueva aventura, por satisfaccion propia y por no defraudar todos los que me habeis animado, GRACIAS.


Empecemos por el principio:
Llegamos los cuatro magnificos(Paco Letania, Antonio Santiago, Javi Gallo y un servidor), a la recogida de dorsales en el polideportivo del Catillo de las Guardas a eso de las 8:30 de la mañana, hicimos la pertinente recogida y los preparativos propios de una competicion, cuando ya estubimos preparados para la partida(habia que ir a 6km hasta el zoo del Castillo), nos echamos la foto de rigor de la cual hago constancia, pasamos el pertinente reconocimiento de material y pasamos a ir a la zona de la natacion(tube que ir a orinar 2 veces antes de salir), una vez alli llegaron nuestras pacientes y buenisimas compañeras de fatigas, pues ellas hicieros otra triatlon corriendo de aqui para ya, gracias de nuevo.

Bueno empezamos la aventura, se dio el pistoletazo de salida estando nosotros todabia fuera(tampoco teniamos prisa la verdad), empezamos a nadar y la ida a la primera bolla me fue bastante bien, seguimos para buscar la segunda y hay empieza mi calvario......., a mitad del recorrido entre bolla y bolla, pase la peor experiencia deportiva de mi vida, no se que me paso, los nervios tal vez, o no se que, pero la verdad es que fue monstruoso, no me cogia la respiracion en la natacion en ningun momento, tube que pararme, respirar profundamente e intentar centrarme en la natacion, pero no habia manera,

hice mas de 300 metros a braza, por no decir a perrito, fue fustrante, en todo momento iba mirando la barca de la organizacion por si me tenia que retirar, pero el amor propio y los cojones que le eche pensando en mi gente que me esperaban en la orilla y el apoyo que todos mis compañeros me habian ofrecio dias anteriores, me hicieron sacar fuerzas de donde no tenia, para poder terminar este infierno que pase en el agua, termine fundido, hice un esfuerzo sobrehumano, del cual me llevo a remolque todaaaaa la carrera.

Total termine la sufrida primera parte y empece la segunda, 16km de montanbike, muy exigentes(lo mio en teoria), de los que tengo que decir que no me recupere hasta el kilometro 10 de la misma(y a partir del 12 era bajando asi quee) debido a lo que pase en la natacion, empezabamos bajando unos 300 metros para seguidamente dar paso a 2km de subida muy inclinados pero que fueron un suplicio para mi por el esfuerzo realizado en la natacion, me puse a adelantar unidades del peloton pero parecia una locomotora, con todo el desarrollo metido no podia ni con mi alma, decidi a falta de 200 metros para terminar la subida bajarme de la bici para ver si me podia recuperar, pero el intento fue en vano, no me llegue a recuperar hasta pasado el kilometro 10, a todo esto tengo que decir que despues de todo lo mal que iba en la bici(mis sensaciones) logre hacer el crono 79 de la montanbike de 180, que no esta mal, pero para mi no estubo nada de nada bien.



Ya con mejor cara, me dispuse a realizar el ultimo tramite de dicha prueba, 4300 metros de duras cuestas, de las cual me las tome con muchisima tranquilidad me fui solo a terminarla, pues lo que yo pretendia era terminar la prueba, nada mas y no tenia mas ganas de sufrir, asi que deje que me pasara algunas unidades y una vez que llego el amigo Antonio Santiago me fui con el, para terminar los dos juntos, pues por culpa de él me metí en esta prueba de la que tengo de decir que me a habierto muchisimos los ojos y de lo cual no me arrepiento despues de lo pasado.

Dicen que de los errores se aprenden, y yo espero haber aprendido de esta experiencia nefasta del agua, pero satisfactoria en lo personal.

P.D.: Ya puedo decir en mayuscula, SOYYYYY TRIATLETAAAAAAAAAAA.

16 comentarios:

Mario dijo...

Buenas Lay,

si te sirve de consuelo, esa sensación al nadar es común en todos los debutantes en el tri.... (siempre que no seas nadador claro!).

Lo mejor para mejorar el sector, es entrenarlo!! Y salir de vez en cuando con los amigos a nadar en aguas abiertas, para coger confianza!!

Todo es empezar!! Enhorabuena, y a por el segundo!!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena por tu primer triatlón, Lay...

Lo importante es aprender, y como no, sufrir, es lo que toca, pero se ve que tienes lo que hay que tener para hacer esto...

Un abrazo.

Trapatroles dijo...

Felicidades por ser TRIATLETA.
Seguro que a partir de ahora repites en esa disciplina deportiva.

Paco Montoro dijo...

Felicitaciones por tu bautizo en el TRI. Seguro que te harás un buen competidor en la disciplina atlética...
Un abrazo

Quique dijo...

Muchas felicidades Lay, ya te has bautizado en esto del triatlon...seguro que las siguientes pruebas te salen mejor y no pararás....

Un saludo crack
Quique

epi dijo...

Has conseguido lo que querias correr una triatlon. Cuantos quisieran poder correrla entre ellos un servidor, pero solo esta al alcance de algunos. Enorabuena y a por otra

El mejillón dorado dijo...

Por una vez y que no sirva de precedente, estoy de acuerdo con Epi. El acabarla es un logro y tú a pesar de las adversidades lo has conseguido. Enhorabuena y algunos como yo tendremos que pedirte consejos en caso que me decida a hacerla alguna vez (ya he aprendido a no tragar agua en la piscina)
Lo dicho, enhorabuena y felicidades.

manuelbinoy dijo...

Hola Lay. Has participado en tu primer triatlón, has sufrido como un jabato, le has puesto lo que hay que poner cuando uno va al límite de sus fuerzas y lo más impotante es que no te has rendido y has terminado, eso es grande y algo digno de respeto. Felicidades y adelante.

Mildolores dijo...

Que jodio. Lo cuenta como un suplicio y resutla que se lo ha pasado en grande. Eso es lo que tiene este deporte. Bienvenido a la gran familia.
Felicidades.

Ahastari dijo...

Me alegro que hayas terminado, lo más dificil de todo no es terminar tu primera prueba, sino ser capaz de entrenar y ponerte en la línea de salida, ahora eso ya es pan comido. Espero verte en Rota y conocerte personalmente. Un saludo y animo.

Fran dijo...

Lay, muchas felicidades por completar tu primer triatlón, es un privilegio que muchos no conseguiremos realizar y tú ya lo has conseguido, felicidades por ello.
A pesar de lo mal que lo pasaste en el nado luego pudiste ir recuperando hasta encontrarte mejor. Espero que el de Rota te vaya mejor en el agua, del océano imagino. A por ello, ánimo y a ponerle más pelotas. Tú puedes.
Un abrazo.

Paco dijo...

Soy un debutante en triatlon como tu y describes perfectamente mi experiencia en el agua...fue un suplicio...aunque lo mio fue en un tri muy corto. A pesar de todo me encanto la experiencia, no nos queda otra que entrenar mucho la natacion no?
saludos!

Francesc Bley "Trimuntanya" dijo...

Felicidades Lay por tu primer tri. La sensación en el agua también la he tenido yo y el recuerdo es muy desagradable, pero en fin como tu dices con 2 cojones y a terminar la prueba, que cuando sales del agua empieza lo bueno. Quiza nos pase esto por salir demasiado fuerte en el agua, lo mejor es salir al mismo ritmo que en los entrenos lento pero seguro.
Y en cuanto a lo de secreto de nadar en el mar, pues ninguno, yo si voy solo, siempre nado por la zona donde aun vea el fondo, creo que yendo solo no hace falta irse hasta las boyas y correr riesgos.
Ale a entrenar el proximo tri, saludos....

Pepemillas dijo...

Amigo, no te conocía hasta hoy, pero por esta crónica que escribiste justamente el día de mi cumpleaños - dicho sea de paso -, no me cuesta nada comprenderte.

¡Qué satisfacción tan enorme! Da gusto leer crónicas así en las que uno vuelca tantas cosas, tantas sensaciones por minuto...

Impresionante. Creo que cuentas con un lector más de tu Blog.

Un abrazo.

Pepemillas dijo...

Y por supuesto... ¡¡ENHORABUENA!!

Anónimo dijo...

bueno, bueno, eso de tri.... lo vamos a dejra en la T nada mas
pos casi no terminas la prueba je jeje