Seguidores

9 sept 2009

XIV Triatlon Villa de Rota."La cronica".

Bueno compañeros, lo tardío de esta crónica solo es motivo a esta semanita de relax que me estoy tomando, y debido a la falta de tiempo para escribir.
Quisiera que hicierais esta experiencia como vuestra y os lo haré llegar con todo lujo de detalles, empecemos.
A eso de la 07:20 de la mañana, partimos hacia la ciudad que organiza esta prueba que no es otra que la de Rota, llegamos casi los primeros, a eso de las 08:30 estábamos allí mi amigo Antonio Santiago, mi esposa Encarni, y un servidor, una vez allí procedimos a hacer la retirada de los dorsales y la magnifica camiseta que nos dieron, nos tomamos un cafetito para tranquilizar los nervios y seguidamente procedimos a llevar las bicis a su lugar, ya con los nervios a flor de piel, nos cambiamos y nos fuimos a la playa para ver como estaba el mar, pues ese era mi objetivo, vimos que la marea estaba aun bajando y estaba muy tranquilo, así que fue un alivio para mi.
Una vez allí antes de dar la salida, nadamos un poco para no entrar muy frío al agua y me vino de perlas.
Empezamos la prueba:
Se dio la salida y entre el ultimo en el agua pegado a la izquierda para no molestar a nadie y que no me molestaran, pues para mi, debido a la mala experiencia que tube en el Castillo de las Guardas, no quería que me pasara igual y salí con muchisssiiiimo respeto, me tome la natación con muchisima tranquilidad mas tranquilo que en un entrenamiento, hice 100 metros de mas pues me torcía muchisimo y me confundí de bolla, pero me dio absolutamente igual, hiba tna contento en el agua que hiba asta riéndome.... jajajaja, la verdad puedo decir que disfrute de la prueba de la natación. Fueron 750m(19:30)
Una vez salí del agua, como iba tan fresco(había que correr 250metros hasta boxes) adelante por lo menos a 7 personas, una vez hice el cambio de nadar a bici, disfrute como un enano, era un circuito de 4 vueltas, en la primera vuelta fui adelantando unidades sin que me pudieran seguir, en la segunda me adelantaba el grupo de cabeza pegandome a ellos y pudiendo hacer esas 2 vueltas acompañados a unos ritmos vertiginosos, la ultima vuelta la hice solo, siguiendo adelantando a gente queriéndose pegar el personal pero sin conseguirlo, termine el tramo en bici muy entero y procedí a la carrera. 20km(32:08).
Eso ya fue el disfrute padre, seguí adelantando a gente y sonriendo y metiendome con los compañeros conocidos(de Las Cabezas, Morales, Gallo, A. Santiago, etc...) y terminar el recorrido a pie de 4500m(17:50) con un crono total de 01:09:20 en un meritorio 113ª posición de 240, e de decir que del agua salí el 198 creo asi que todo lo que hice fue adelantar, en ningun momento fui adelantado, así el disfrute fue mayor.
Tengo que reconocer que la experiencia en esta triatlon a sido gratifican te, y recompensa todo lo pasado en el castillo de las guardas, e de decir que esto me gusta mucho.

Ahora si puedo decir que SOY TRIATLETA Y E DISFRUTAO.

Gracias a todos amigos, compañeros y seguidores del blogg.

16 comentarios:

Risco dijo...

Pues no veas como animan post como este.
Lo que echa para atrás de los triatlones es que no son como las carreras populares donde siempre hay gente de tu nivel. Tengo la sensación de que me quedaria solo pronto.

Enhorabuena

Rafa González dijo...

Espectacular!! Muchas felicidades!

manuelbinoy dijo...

Enhorabuena, Lay. Disfrutarás en la maratón de Barcelona. A este paso te saldrá cojonuda. Un abrazo. Nos vemos pronto.

Trapatroles dijo...

Felicidades Lay
Si te ha sido gratificante seguro que te enganchas a este tipo de pruebas

Unknown dijo...

eres un crack,te has repuesto del anterior de puta madre tio,me alegra un monton que haya salido todo bien y eso te dará confianza para el proximo,seguro que vendran muchos mas .un abrazo .

Unknown dijo...

Estas que te sales Lay, buena pretemporada te has marcado y ahora se notan los resultados. Muchos ánimos y felicidades por estas experiencias tan positivas!!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena, Lay, ahora a por más objetivos...
Eres grande, tio!!

ALVARO RUIZ dijo...

AhorA A seguir amigo, a por muchas más , un abrazo

Mildolores dijo...

Me alegro de que así sea. Ahora ya estás envenenado y no podrás dejarlo.

Ahastari dijo...

me alegro que lo pasases bien, la verdad es que fue una prueba rápida y divertida. Yo llevo años haciendola y cada año me gusta más. Ahora a seguir así. En Sevilla estaré asi que allí nos veremos, aunque no sé muy bien como llegaré ya que esto jodido con el gemelo derecho y no puedo correr durante 8 días al menos. Poco a poco.Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El agua, para beber o ducharse porque lo que es nadar...

Quique dijo...

Enhorabuena Lay, en cuanto mejores en el agua no habrá quien te pare...la verdad que ir pasando a gente es una de las mejores sensaciones ¿verdad?.

Un saludo
Quique

Mario dijo...

uf... qué tiempazo!!!

A ver si me acerco a tu crono un día!
Felicidades triatleta!!

Servando dijo...

Esas son las carreras que "molan", disfrutando y para el colmo adelantando a mucha gente, te sube la moral a los cielos. Buenisimo el tiempo teniendo en cuenta que la primera parte te la tomaste en plan "paseo" (perdon por lo de paseo, porque nadar 750 metros en pleno mar para mi al menos es imposible).
Un abrazo y a disfrutarlo.

QUINTA dijo...

MUCHAS FELICIDADES, ME ALEGRO MUCHO DE QUE DISFRUTARAS TANTO DE ESTE TRIATLON, AUN SIENDO EL NADO EN EL MAR CON EL RESPETO QUE SE TIENE QUE TENER. POR CIERTO, TENEMOS QUE REPETIR OTRA SALIDA EN BICI.

Anónimo dijo...

layno enorabuena por tu gran actuaccion en rota yo pense que te ibas a traer el mar a los palacios je je je bueno campeon haber si terminas ya de una vez con los tri...... y con los dua....... y empiezas a centrarte en al carrera que es lo que querias pedazo de.........