Seguidores

21 dic. 2009

XXXI Media Maraton Los Palacios.

Si señores, se acabo otra más, este comentario lo voy a partir en tres partes, espero no enrollarme demasiado y dar la mejor versión de lo ocurrido en mi carrera.
1º-
POST-CARRERA; Voy a hablar de mi primero porque pa ezo es mi blog, jajajaja....
Pipi, pipi, pipi...., toca la alarma del relog a eso de las 7:45,(no es que me estuviera haciendo pis, que también pero no iba poray), en fin, que me levanto, me hago mi cafelito y mi tostaita de Jamón claro, se levanta mi Esposa conmigo, y charlamos antes de la carrera y me desea suerte y to las cosas esas...., en fin, que una vez preparados bajando por mis escaleras, mi reportera oficial, me hace unas fotillos, vamos a lo que vamos, cogimos el autobús, llegamos a la salida y procedimos a realizarnos algunas fotillos, y empezamos con nuestra labor pre-carrera, una vez preparado empezamos a calentar y me encuentro con el Diego de Utrera, El David de tri-Dos Hermanas, Piranello,el amigo Alvaro Ruiz, y a varios de mis colegas del Triatlon Dos Hermanas, en fin que yo a lo mio, calentamos y a lo nuestro.
SALIDA;
Como era de esperar, salimos rápidos para lo planteado inicialmente, desde luego esos primeros kilómetros son muy rápidos pues se sale bajando y continua así hasta el 6, fuimos marcando unos ritmos muy continuos entre 4:02 y 4:07, una vez cogimos la carretera de la Corchuela, llegamos a la cuesta de la Hermandad y aminoramos la marcha para no caer en la tentacion de apretar, una vez salidos de ella, volvimos a coger los mismos ritmos que traíamos, nos mantuvimos los tres compis de fatigas juntos hasta el kilómetro 17´5 donde yo empecé a quedarme, no por que bajara el ritmo sino por que ellos apretaron, yo no quise arriesgar pues iba ya justo de gasolina y me quedaban 3´5 kilómetros a meta y pensé con la cabeza y me quede unos metros rezagado, pasando por el 19, yo continuaba con los mismos ritmos entre 4:02 y 4:06, continué a esos ritmos hasta que pasé por el 20, que vi que era posible bajar de la 1:27, y apreté de lo lindo, me mordí el labio inferior, y a correr mamona que queda un kilómetro, llegando a la recta de meta vi que era posible y apreteeeee, valla si apreté, adelante igual que el año pasado a unos cuantos, habrí zancada todo lo que pude para ponerme a ritmo de 2´55 los últimos 200 metros(mi mujer me dijo que iba mu serio, pa no ir), y pude conseguir mi objetivo, 1:26:56, bajando mi marca 1´28", muñequito pa quitar el polvo conseguido y mejor marca en media, que mas podía pedir.
Si me dicen a mi hace 2 meses que yo iba a realizar esta marca después de como yo estaba y lo que pase con la puñetera fiebre y la bronquitis que tube me parto de la risa, pero amigos, no hay recompensa sin sufrimiento y os puedo asegurar que no me están regalando nada, pues lo que consigo es a base de machacar, porque cualidades no tengo pero constancia y sacrificio no me falta.
2º-
Ni que decir tiene de las carreras de mis amigos y compañeros de entrenamiento, empiezo a nombrar por orden de llegada.
El JERONIMO(1:20:23) amigo se que tu objetivo no era este que querías bajar de la 1:20, pero con el frio y el viento que hizo toda la carrera puedes estar contentisimo pues le as quitado 1´20" a tu marca, felicidades(te debo cerveza con tapa)
El segundo de mis compañeros de fatiga fue mi amigo JOSÉ(1:26:06), que voy a decir de la maricona esta que no le dijera ayer, se tapo toa la carrera el mamón(que si me duele el aductor..., que si me duele el estomago... que te duele el estomagoooo, una guena mili te daba yoooo) bromas aparte me alegro muchisimo por su marca pues las dos últimas semanas lo a pasado mal el colega con las molestias(o era una estrategia), en fin felicidades.
El tercero fue mi CUÑAO JOCELITO RAFAEL, que le via desi yo a este tío, en fin que días ante de la carrera le dije que el estaba para hacer la 1:26 y como siempre decia que no(no que no quiero presionnnnn...., que quiero bajar de la 1:28......., de la 1:28????, un pico y una espiocha te daba yooooo), osea que se cargo la carrera de su pueblo en 1:26:24, bajando su marca nada más que 3´37", enhorabuena cuñao me alegro muchisimo y tu lo sabes.
El cuarto fui YO, que carrara me cargue, jajajajaja, ahh!!! que ya e comentao de mi!! bueno solo añadir que le dije a mis colegas que yo entrando a 30" de ellos me deba con un canto en los dientes y así fue, que gueno soy con los pronosticos niño...
El Quinto mi amigo José María Hormigo, que digo yo de semejante personaje, primero que el que no lo conozca personalmente no sabe lo guena gente que es y lo educaito, jajajaja, después darle mi enhorabuena por su marca y su carrera en sí(1:29:22) casi bate su record, bajo mi punto de vista aunque no e hablado con el del tema(ya hablaremos estos días), creo que debe de estar muy contento por su carrera pues estaba bajillo de moral y creo que esto le a servido para venirse arriba seguro, felicidades.
3º-
Nombrar a mas amigos mios, como por ejemplo mi colega Epi, que me amenazo semanas antes que mirara atrás en la recta de meta y la verdad apreté de lo lindo por si acaso, al final hizo una gran carrera bajando su marca mas de 2´(1:29:31), mi colega Romano, que después de sus doleres y molestias varias que fue seria duda para la prueba, y al final tambien bajo su marca 1´(1:32:11), felicidades, a mis amiga Rosa(valla tela la Rosita 1:38:40), Vene(que carreron hizo la tia 2:03:58), Fatima(valla tela la Fatimita 2:13:14), Mª José Canga(sufriste pero terminaste 2:14:21).
He dejado para la Última a mi hermana, que después de sufrir la pobre lo insufrible, termino su primera Media y lo hizo como dios manda, esprintando y terminando con buenas sensaciones(2:12:24), dice que ya no corre mas una media, pero yo desde este mi pequeño espacio le animo y le digo que arriba que hoy seguro que ya no te acuerdas tanto de lo malo y si de lo bueno.
En fin amigos me extendido un poco mas de lo habitual pero la ocasión lo merece.
Felicidades a todos los que vinisteis a correr a mi pueblo, y disfrutasteis de este gran día del atletismo popular.
Felices fiestas a todos y todas.

21 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Felicidades, amigo, eres un crack en todos los aspectos...

Por cierto, felices fiestas para ti y tu familia, espero poder verte en Ecija, amigo.

Un abrazo.

Oscar dijo...

Mi más sincera enorhabuena maquina, vaya carrerón, a ver si algun día puedo correr yo a esos ritmos, mostruo.
Feliz Navidad, socio. Un abrazo.

pinarello dijo...

Me alegro un monton que ayas conseguido ese objetivo y es cierto que nadie regala nada eso te lo as currado y los resultados estan ahy

PD:FElices fiestas para ti y toda la famili completa y que lo disfruteis en paz y armonia.Que cursi no?jajajaj

JERO dijo...

Antonio, una vez más te doy la enhorabuena y quiero decir que estoy doblemente contento porque a todos nos ha salido una buena carrera a pesar de las adversidades climatológicas. Son muchos los días que hemos entrenado juntos toda la peña pensando que tanto esfuerzo no merecería la pena, pero como dices con esfuerzo y constancia todo tiene su recompenza. A todos, incluidos seguidores del blog de mi amigo Lay y a los cuales conozco en cierta forma por el seguimiento que llevo de él, enhorabuena porque el terminar tal como fue el día era todo un logro.
Felices Fiestas a todos, campeones.

PD:Lay explica que quieres decir en la crónica con lo "...antes de la carrera y me desea suerte y to las cosas esas...." ¡¡¡...To las cosas esas!, pero tio ¿antes de una carrera tan importante?. Ja,ja... Venga Campeón.

quinta dijo...

Lo primero de todo es felicitarte por la gran carrera que te has marcado. Te busque por la salida, creo que vi a toda la peña del palaciego menos a ti, aunque si te hubiera visto seguramente me hubiera quedado en el 12 o 13 mas o menos. Un abrazo y espero que sigas entrenando para hacer la maraton. Nos vemos en ecija?.

tragabuche dijo...

tu lo has dicho compañero,sin dolor no hay gloria.me alegro mucho,buena carrera.a ver si ahora que estas de vacaciones quedamos un dia para salir en la flaca o para correr.
de todas formas felices fiestas si nos vemos antes.

Quique dijo...

Enhorabuena Lay, se nota que te lo has currado y ese 1:26 es para quitarse el sombrero....OLE!!!

Ahora a seguir pa'lante.

Un saludo
Quique

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rebajar 1'28 es una barbaridad. Más de 4 segundos por kilómetro, que se dice pronto.

A pasar una feliz Navidad, que te la mereces.

Javier dijo...

Imcreible, tu tambien has mejirado tu marca. Todos los que conozco, excepto tragabuche, han hecho marca, tu, ricardo, nosotros los tres partepiedras y max gente que conozco. Como digo en nuestro blog, Where is the limit?. El año que viene a por el negro, jajaja.

Muchas felicidades para ti y todos los tuyos

Fran dijo...

Antonio, menuda carrera, felicidades por la mejora de la marca y por disfrutar con tantos amigos por allí, eso hace que se disfrute de la carrera el doble. Ánimo y a seguir así de bien.
Un abrazo y feliz Navidad.

cdc Trajano de Utrera dijo...

FELICIDADES ANTONIO. Me alegro que ya queden lejos los malos momentos de este otoño. Extiende nuestra enhorabuena a tu hermana y tus amigos, pues todos son unos campeones, y campeona, claro. Disfruta de tu mejor y merecida mejor marca. Envidia sana del muñequito. A mi me ha ganado varios mi campeona, pero no es lo mismo. Un fuerte abrazo, y disfruta del momento y "nuestro prometedor" futuro... Diego.

Bellotatlon dijo...

Si señor que envidia tengo, como se nota el trabajo bien hecho, que tiempazo y muñeco para casa. El domingo en cuanto salio la clasificación la mire para ver como te fue y vi ese tiempazo este año estaba caro el muñeco pero tu te lo llevaste.

ALVARO RUIZ dijo...

Pedazo de cronica no macho , un abrazo amigo

VICMAN dijo...

Con todo lo que te los currado, te lo mereces de sobra.

1h26 ya son PALABRAS MAYORES.

Enhorabuena y Feliz Navidad.

Francisco Castaño dijo...

Te ha salido un buen carrerón y que hayas conseguido tu objetivo.

Feliz Navidad.

carles aguilar dijo...

Acabo de leer tu crónica de la Media Maratón y además de felicitarte por ese estupendo crono... Estoy contigo en que sin sacrificio y constáncia no llegan los resultados.. Y cuando estos llegan, como es ahora tu caso, el sabor de la satisfacción llena mucho más.. Así que a seguir con esa progresión y mucha fuerza..!!

antoniocastilla dijo...

ENHORABUENA POR TU CARRERA.PARA MI FUE TAMBIEN UNA GRAN PRUEBA EN TODOS LOS ASPECTOS.SOY EL ATLETA DE NEGRO QUE SE VE EN LA FOTO(CLUB ATLETISMO PONTANES)

TriSident dijo...

Todos los entrenos/sacrificios acaban dando su fruto. Anomo.

FELIZ NAVIDAD LAY!!

Emilio dijo...

1h 26´??? ya se que le voy a pedir a los reyes, correr como tu krak¡¡¡¡enhorabuena. Vas a hacer la de Ecija? yo lo pense pero es muy larga para mi ahora tio

KIKO dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esa carrera y esos objetivos cumplidos,la próxima a romper,un saludo.

Guil dijo...

Enhorabuena, menudo fiera.

Un abrazo y Felices fiestas!