Seguidores

28 sept. 2010

TITAN "Día D, Hora H"


Pues amigos llego mi ansiado día, el que tantos entrenos y tantos esfuerzos se habían llevado mios y de mi familia, el que esperaba desde un año antes cuando vi a mi amigo Roldan pasar por el puerto del Boyar, y del cual me acordaré toda la vida por muchos motivos.
A las 6:30 de la mañana tocamos diana para desayunar y hacer los deberes antes de irnos,
las 07:30 fue la hora quedamos los futuros Titanes para irnos dirección a la presa de Zahara, que no son otros que Juanmi, David, Dani, Jesús, Silva y un Servidor, allí nos encontramos con el resto del grupo de futuros Titanes del C.T.Dos Hermanas, Ismael, Victor, Gallo e Ivana.
Había muchísimos amigos desplazados para ver esta mi gran prueba y de la cual no me quiero olvidar de ninguno, Luismi, Miguel, José Mari, Jaime, Fernando, Manolin, Oscar, etc........ estaban en la linea de salida e hicieron la prueba entera conmigo animando en muchísimos puntos y se lo agradeceré enormemente y sobre todo ese último kilómetro que me hicisteis pasar todos los amigos allí presentes.

En fin no me enrollo más, empiezo mi crónica:
Llegamos los primeros a boxes, las ansias y las ganas de empezar y de charlar un poquito con los titanes allí presentes nos hizo llegar muy tempranos para prepararnos con tiempo, después de los preparativos, la colocación del material y colocado el neopreno, procedo ya a calentar un poco en el agua.
Como en los San Fermines con un gran Chupinazo comienza la prueba.
El nado me lo tome como hay que tomárselo, con tranquilidad y pensando en que solo es un pasito de los muchos que quedaban para este día, deslizar y deslizar, fue uno de los mejores nados que e echo saliendo completamente entero del agua y disfrutando en cada momento con un magnifico crono 36:26.
Una vez fuera del agua procedo a realizar una transición lenta pero segura, fite tu como fue que mi colega Luismi me dijo si tenia algo más que ponerme jajajaja seras.......
Empieza la bici, voy regulando siempre por que nunca me había enfrentado a este tipo de pruebas y salgo reservón aunque a mi ritmo, el primer punto Las Palomas, lo corono en un tiempo que ni yo mismo me lo creía yendo como iba 56:30, repongo aguita y acuarios, como plátano y cojo geles, me tomo magnesio pa los calambre(que al final fue panaaa) pero vamonos.
Me tiro dirección Grazalema, allí pesco en la bici a mi colega Migue de los Partepiedras y hacemos un largo trayecto juntos(pero no revueltos), pasando Grazalema me llegan alientos de todas partes, El Caletero con su altavoz, Jaime, Fernando y Manolin, Fidel y más que no pude reconocer y que si los escuche, seguimos con los vaivenes que había desde Grazalema hasta El Bosque con un viento desagradable que hizo cascar a más de uno, antes de llegar a Villaluenga cojo a mi amigo Jesús y hace unos kilómetros conmigo hasta poco antes de El bosque, ya como una moto antes de llegar al Bosque nos paso nuestro amigo Dani Hervas, iba dopao ennn así es normal jajajaja.
Llegados a el Bosque me encuentro con más apoyos, Jero, José María y Domingo Puerto me estaban esperando en la entrada del pueblo, que subidón.....
Procedemos a la subida del Boyar, siempre con la precaución y sabiendo lo que me queda voy a mi ritmo, cual fue mi sorpresa que sobre el km7 de la ascensión están las mujeres de la peña del C.T.Dos Hermanas con mi mujer a la cabeza echando fotos a diestro y siniestro, subidón del 15 y parriba que queda mucha ascensión, en el merendero del Boyar otro subidón, mis colegas de Las Cabezas, Barea, Roldan y Reguera con sus respectivas familias, casi naaa, continuo subiendo por aquellas culebrinas tan cansinas y otro subidón, mis colegas Oscar(con ese pedazo de megáfono dando que hablar) y Jaime su novia y otro colega de Oscar subidón y parriba sigo palante y al coronar el Boyar otro subidón, el Tragabuche y Manolin casi naaa, voy dirección a las PALOMITAS 3km de ascenso que se hacen eternos, ay me pilla mi colega Fenando(hermano de Ivana) ya no me podía levantar de la bici, los cuádrices los llevaba con calambres, corono y empieza la bajada, sufrí de lo lindo, mas que en la subida, tensión y mas tensión hasta llegar el llano del cruce de Zahara, cual me ni jodienda que perdí más tiempo en llegar a la transición que subiendo, se me quedaron cogidos los dos cuádrices teniendo que soltar las dos calas y perdiendo por lo menos 3 minutos, pero bueno era lo que tocaba y me preguntaba como iba a hacer esta Media tan durísima en esas condiciones.
En fin llego a la transición, tarjeta amarilla y no hice ninguna entrada fea en, por desabrocharme el casco en fin, llego suelto la bici.
Empiezo la carrera, alivio de dos kilómetros en los que se baja la presa, voy con los cuádrices echo polvos pero aguanto y aguanto, cada zancada que daba era un suplicio, aunque de respiración y de cuerpo iba estupendo de piernas no podía, y me quedaban 19, aguanto hasta la Rotonda de Algodonales, allí no podía mas con los calambres y me paro, error del cual me acordare pal año que viene, pierna izquierda entera agarrotada, Gemelos, Cuádrices, Isquios.... no podía poner la pierna de ninguna manera era imposible, un voluntario de los que pasaba vigilando la carrera en moto me dijo que no parara que trotara aunque fuera a 7minutos pero que no parara y le hice caso, empecé como dice la canción, un pasito palante y un pasito patras.... en fin cuando vuelvo a coger el poco ritmo que tenia, llego a Algodonales y el calor de su gente te hace revivir, sigo hasta el kilómetro 13 con más pena que gloria, ya a estas alturas me había pasado mi amigo Juanmi del cual me alegre muchísimo pues fue por el 13 lo que le había pronosticado, ay llego la cuesta de la presa, 2km de subida que los hice andando y trotando hasta llegar arriba, llego el media llano de la presa hasta el pueblo, comienzo a correr hasta la entrada de Zahara cuando ya me tengo que parar pero ya arropado por mi colega Jaime, empiezo a subir y volvemos a las mismas, trote andar, trote andar, llegamos a la altura donde esta mis colegas Caletero, Tragabuche y Manolin, ya acompañándome los 4 también me recoge mi cuñado a 1 kilómetro a metra, y un poco mas adelante mis amigos Jero y José Mari y el Barea, me dicen que mire parriba que mira la gente que me esta esperando y no me lo creía, era espectacular, después de la compañía que llevaba y del sufrimiento de esta prueva, se me olvido todo en ese último kilómetro, más de 30 personas, amigos mios animando como si fuera a ganar la prueba, era impresionante, espectacular, no lo cambio por ninguno de los momentos de sufrimiento de toda la prueba, es incomparable el cariño y el calor que me dieron todos mis amigos no lo puedo expresar con palabras.
Cogí a mis peques y me fui directo a meta disfrutando de los últimos metros de mi carrera, de mi mayor gesta deportiva, de mi más ansiada prueba y de una de mis metas conseguidas.
POR FIN SOY TITAN
Nada más entrar me arte de llorar por lo significativo de esta prueba, del apoyo recibido y del obgetivo cumplido, porque el que se decide a hacer una cosa lo hace y yo un humilde y pobre deportista e conseguido culminar un sueño, quien me iba a decir a mí hace un año que no sabia ni nadar que iba a conseguir esto.
VA POR VOSOTROS AMIGOS.
VA POR TI PAPA ALLÁ DONDE ESTES CON MI MADRE ESPERO QUE ESTES DISFRUTANDO CON ELLA.
Y SOBRE TODO POR MI FAMILIA, MIS HERMANAS MI CUÑADO Y COMO NO, A MI MUJER QUE GRACIAS A ELLA E CONSEGUIDO ESTO, GRACIAS POR AGUANTAR A ESTE PESADO ESTE AÑO QUE LLEVAS Y DEL QUE SIGUE ENAMORADO DE TI MÁS QUE NUNCA EN LA VIDA, Y POR SUPUESTO A MIS PEQUES QUE SON MI RAZÓN DE VIDA.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN



SIIIIIII SOOYYYY TITANNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡

30 comentarios:

Oscarjet dijo...

Muy emotiva la cronica socio!
Me alegro tanto...ya sé lo mucho que significaba para ti y eso le da el valor que le has puesto y tus emociones, es la vida asi de bonita, como uno quiere...!
ole TITAN ,ole ....
y ademas que familia tan maja tienes!
Disfrutad del exito todos!
Un abrazo bien fuerte amigo!

pinarello dijo...

Socio si hay una persona que se alegre de este reto a parte de tu mujer soy yo por el sacrificio y entusiasmo que le pones a lo que te gusta.Perdona que no estuviera por alli animandote como te mereces pero entiendeme tenia la misma o mas ilusion que tú en esta prueba y el ir seria un mal rato.

Emhorabuena amigo

Antonio F. Lara dijo...

Felicidades Lay, disfruta del momento

S. Santiago Murube dijo...

FELICIDADES LAY!!!!Es una prueba dura y has demostrado de la pasta que estas hecho...de la pasta de los campeones. ENHORABUENA.

Paco dijo...

Enhorabuena figura! y a valorar lo que has hecho, un abrazo!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEÓN.ERES UN EJEMPLO A SEGUIR...MAMONCETE SI LA PRIMERA PARTE QUE HAS NARRADO ME HA HECHO ESTAR EN CADA MOMENTO DE SUFRIMIENTO AL LADO TUYA....CUANDO HE LEÍDO LA ÚLTIMA PARTE ME HA EMOCIONADO Y ME HA LLEGADO AL CORAZÓN ...ESTOY ORGULLOSO DE TENER UN AMIGO COMO TÚ..PORQUE EL TITULO DE TITAN AUNQUE OFICIALMENTE LO TENGAS AHORA ...YO YA TE LO DÍ HACE TIEMPO ..UN ABRAZO DE TÚ AMIGO FIDEL....

David dijo...

Quillo, que me has hecho saltar las lágrimas, con tu crónica, te lo dije no se puede comparar con nada, disfrutaste,sufriendo. Un abrazo. (Me tuve que retirar pronto a mis aposentos para recuperarme, lo pasé muy mal en la carrera a pie)

Daniel Hervás Rubio dijo...

Killo que lote llorá me pegao, entre tu crónica y la de Javi Gallo.

Nada, muchas gracias por todo y si tienes tanta gente a tu lado será por algo.

Un abrazo, algunos están tocados con una barita, pero les falta el don de la constacia que a ti te sobra.

Manuel dijo...

killo tio se man saltao las lagrimas al leer esta cronica maxo,de todo corazon te digo OLE,OLE,enhorabuena me alegro un monton por ti chulo.
Eres un titan de arte enhorabuena por tu cronica.

saludos amigo

tragabuche dijo...

me has emocionao lay con la cronica,doy fe del sufrimiento que pasastes ,si contribuimos a que terminaras algo mejor me alegro enormemente,los amigos hay que tenerlos en los momentos malos y tu estuvistes muy bien acompañado ,señal de lo mucho que te quiere tu gente,te lo mereces,disfrutalo y descansa que este año has cumplido con creces todas tus espectativas.un abrazo campeon

Triatleta Caletero dijo...

Oju `pisha que pecha de llorar me he dado leyendo tu cronica, joder que bonita,impresionante entrada amigo. FELICIDADES MAKINA Y ENHORABUENA TITAN, disfruta de tu hazaña. Eres grande y lo sabes, cuanto me alegro de haberte conocido ahora va hacer un año, ya lo sabia pero...tienes un corazon igual de grande que la cabeza..jejej Un abrazo mamona muy fuerte mio y de sonita.

Caxaira dijo...

Plas plas plas plas plas,un aplauso por favor para este colega, aplaudamos todos al unísono a este super-crack,que tuve la gloria de conocer en Rota en mi Tri,y nada más verlo y hablar con él,transmite todo lo que es, todo lo que habeis leido.
Bravo,felicidades,enhorabuena me alegro un GÜEBO tio,de nuevo me has puesto los bellos de punta.
Nos vemos pronto CAMPEON!!!!!
Ya eres mi heroe Lay....

Nandi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nandi dijo...

Te ha faltado comentar como te quite las pegatinas al principio de las palomillas mamona jejeje... enorabuena TITAN.

Jesus Jimenez dijo...

Me ha gustado mucho tu cronica, hay mucho sentimiento, es muy emotiva, he disfrutado leyendola.

Me alegro mucho por ti, Campeon.

Un Saludo,

Angel dijo...

Enhorabuena, has conseguido acabar y eso es un gran logro. Y mas con todos los inconvenientes que has pasado. Y eso no lo dicen muchos

Ahora a descansar , disfrutar de lo conseguido y a empezar a entrenar de nuevo, jeje.

Un saludo.

Raul Guevara dijo...

mi mas sincera enhorabuena "TITAN", y que esto te sirva para ver con claridad que todo es posible si mantienes la mirada en un objetivo, porque con la humildad necesaria y el esfuerzo suficiente, TODO SE CONSIGUE.
Un abrazo campeón.

schuster dijo...

Mi Sincera enhorabuena, con esta gesta, ya has entrado en la historia, ahora a descansar y a disfrutar de ese merecido descanso

Furacán dijo...

Enhorabuena TITÁN!!

Bellotatlon dijo...

Felicidades amigo ya eres TITAN que pasada jejeje y que pedazo de tiempo maricona jejeje, yo tambien me jarte de llorar el año pasado un abrazo.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

enhorabuena de nuevo... eres un crack, nos vemos pronto...ahh por cierto cambia el OBJETIBO POR OBJETIVO QUE DUELE SOLO DE VERLO...

cdc Trajano de Utrera dijo...

FELICADES CAMPEON. Te daré un abrazo cuando te vea, que andamos algo perdidos... Otro tanto más que apuntarte, que así es la vida, y tu la vives de forma plena chaval... Hasta pronto.

inma dijo...

ENHORABUENA TITAN... LLORAr ES HUMANO... y lloras de emoción, satisfacción, todo lo que conlleva que estés cruzando la meta sabes que SIN SU APOYO QUIZÁS NO PODRÍAS ESTAR ALLí.

LLORAR ASÍ ES BUENO... VES QUE AL FINAL ESTA CONTIGO MUCHAS PERSONAS A TU LADO..

UN ABRAZO.. CAMPEON..

Iván García dijo...

Joe Lay, me he leido tu crónica y se me han caido dos lagrimones como puños. Vaya crónica bonita. Desde luego, tenemos suerte de tener personas a nuestro lado que nos apoyan en esto que nos gusta. Abrazos tio y enhorabuena por ese Titán que conseguistes hace una semana. Nos seguimos leyendo!!

Ahastari dijo...

Felicidades por la prueba y sobre todo por todos los entrenos y momentos duros que se pasan. Entiendo perfectamente lo que nos cuentas porque yo también lo viví. Ahora a descansar un poco y seguir con nuevos retos. Saludos.

Javier dijo...

Querido Antonio, te juro que me has sacado unas lagrimas. No te voy a gastar ninguna broma ni nada solo decirte que muchas felicidades. Los que nos dedicamos a esto como hobby te entendemos perfectamente y no hay cosa mas bonita ni que diga mas de una persona que poder espresar sus sentimientos como vengan, saltando, gritando o llorando, como sea. Eres GRANDE y me alegro de ser amigo tuyo. Un abrazo, TITAN

KIKO dijo...

GRAN LAYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,QUE EMOCIONATE TITÁN QUE HAS HECHO SEGURO QUE NO LA OLVIDARÁS JAMÁS....ME ALEGRO DE CORAZÓN POR TODO LO QUE CUENTAS Y LO QUE HAS DISFRUTADO POR ESO TE LO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS...DESDE LUEGO LO HAS CONSEGUIDO Y CON CRECES,UN ABRAZO KIKO.

quinta dijo...

ERES MUY GRANDE LAY, TANTO COMO PERSONA COMO DEPORTISTA. LO QUE HAS CONSEGUIDO NO TE LO HA REGALADO NADIE Y LAS HORAS DE ENTRENAMIENTOS QUE HAS HECHO HAN DADO SU RESULTADO EN ESTA PRUEBA. FELICIDADES TITAN.

Mildolores dijo...

Eres un Titán, pero en muchos aspectos, tio.
Mi mas sincera y orgullosa enhorabuena.

Fran dijo...

Enhorabuena, Lay, eres Titanísimo!!!
Me ha encantado tu crónica. Ha sido muy emotiva y refleja todos los sentimientos. Un abrazo.