Seguidores

13 abr 2011

Arenales 113(Elche 2011).

Bueno amigos, e tardado unos días en hacer esta crónica para poder disfrutarla y contarla tal y como la viví.
Me quiero centrar en la prueba, solo decir que el día antes estuvimos en el viaje 6 horitas, recogiendo dorsales, saludando a mis amigos blogueros y no blogueros(no nombro a nadie pa que no se me olvide ninguno), probando la bici y probando el cuerpo para ver que todo estaba más o kenos en su sitio y a dormir.
En fin, que empiezo:
A las 6:00 de la mañana tocamos diana y procedimos a hacer el ritual de cada carrera, desayuno de tostada con jamón de york, cafelito y palante ir a Roca a vaciar y dirección a los Arenales.
Una vez allí(7:15), procedimos a hacer el ritual de cada tri, a preparar las cositas, casco, geles, trimono, ruedas, etc...., todavía en boxes me dispongo a saludar a varios amigos y a ayudar a mi amigo Javito a llenar las ruedas, veo a Alvarito Ruiz, pero esta un poco desquiciadito con la bomba que no le llenaba la rueda jajajaja, a mi colega Juanmi que se lo toma con trankilidad, Javito con su pasividad habitual, Mikel nerviosisimo(tanto por él como por sus discípulos), en fin que esto es lo que tienen estas pruevas, cada uno demuestra su nerviosismo de una manera diferente.

Al agua patos:
Ea pues llego er momento neopreno, todos con los trajes de batman mas bonitos que un san Luis, procedo a dar unas bazadas para tocar el agua, está cristalina, ahora eso sí como un polo, allí coincido con mi colega Kiko un mostro de todos los deportes er tio, se le da to bien, me echo unas fotillos con él y empieza el baile.
Primero las féminas, después los elites con otro grupo de edad, hay me pongo a charlar con todos mis amigos allí presentes(las liebres, Juanmi, Javi Gallo) y como no, el culpable de mis entrenos y mi estado de forma MIKEL ANGEL FINISHER, intercambio consejos y ánimos y abrazos a disestro y siniestro con todos mis amigos, besos varios a mi señora esposa, osea, que parecía una boda en vezde un triatlon jajajaja.
Ea po sacabooo la tonteria, nos llaman y nos encierran como a ganado pero a ninguno nos importa, concentración me coloco en la izquierda para tener una salida lo más limpia posible y PANN!!!! Comienza la prueba......
Me lo tomo con tranuilidad e intento disfrutar lo máximo del agua, pues creo que e entrenado muy bien y que iba a disfrutar, la gente sale escopeta, como si terminara en la primera boya y eso no era así, que a lo mio, deslizar y disfrutar, la natacion en un larga distancia no es transcendental así que a no perder mucho y a disfrutar(coño lo e dicho varias veces, seria porque disfrute de lo lindo que no?), las dos primeras boyyas bien a ritmo, ya iba pasando a gente, pero en las siguientes dos, pasé en el agua a más de 100 tios, y yo disfrutando joer, en fin que el tiempo final fue de 33:20 después de una larguisima transición y desde donde estaba la alfomrita creo que un minuto menos pero.....
La bicicleta:
Hay si que disfrute!!!!! Después de una transicion normalita y tranquila, salgo de boxes con trankilidad y empieza la fiesta, recorrido no precisamente fácil y con un viento de cojones los primeros 50 km, con continuos vaivenes y con vientecillo de frente, pero todo entra en el juego, estos 50 primeros km fueron de puro disfrute, pasaria a 500 personas o 600 y no exagero, era un ritmo alto pero siempre moderando para la carrera, la segunda parte que nos contaban que era en bajada, era un falso llano en bajada pero con el viento de costado, espectacular, aquí empecé a regular un poco para intentar hacer una carrera digna, en fin llego a boxes sin ningun contratiempo con un tiempo de 2:32, a una media de 35 km/h espectacular y sin haberme vaciado demasiado o eso creo yo.
La carrera:
Bueno aquí llego la madre del cordero, me baje bastante bien de la bici y hago una transicion bastante buena, empiezo a correr, bien primeros 300m. Cuestecita parriba, seguidamente el premio gordo, 75 pedaños de escalones que se hacian interminables, a andar, se termino ea po a corre otrave, empiezas a correr, y de buenas a primeras, toma cueston 500m. De aupa ea po a andar otra vez, aquí empezaron mis problemas, cuadrices y gemelo derecho me iban a explotar, sigo intentando coger un ritmo despues de subir y bajar este tramo y llegamos al paseo, ya no podia correr por allí, cada zancada era un suplicio, iba corriendo kejandome de cada pinchazo, continuo como puedo, intento no desfallecer mucho para no lastrar mi prueva y sigo marcandome objetivos, venga, al puesto de habituallamiento tal, a la cuesta tal en fin llegamos a la playa y corremos un tramo por de ida y venida, ese seria el km 7 hay me pasan a la vez mi amigo Alvarito y Kiko, me animan y los animo pero yo estaba cascao, llegamos a otro puesto justo antes de las dunas y tomo de todo aunque ya se que ya era para nada pero en fin, por lo menos engañavamos al coco, ea po las dunas, 300 metros por la arena de la playa bastante jodios, otra vez el paseo y otra segunda vuelta por el mismo recorrido, se me hizo eterna, mi mujer esperandome en las escaleras pa echarme la fotillo, ya destrozao me paro le doy un beso y palante, me pregunta como voy y yo le digo que me mire la carita jajajajaja, acalambeao hija como viayyyy.... Jajajajaja continuo y continuo, otravez el paseo, otravez el bordeo por la playa, subidon al ver a Fernando animandome en el puesto de antes de las dunas, otravez las dunas(yo creia que se la habian llevao pero que va...) y otravez el paseo, pero esta vez para entrar en meta, si señor, como una garza que iba corriendo, con la bandera de Los Palacios y Villafranca colgada como si fuera Superman, disfruto de los ultimos metros y me los tomo con toda trankilidad pues un minuto más es lo mismo y el disfrute no es igual, 1:555:30 mi tiempo de carrera, sufriendo lo indecible.
Fin de la prueba y contentisimo de haber podido realizar otro medio Ironman que es cosa de entrenar, no es otro misterio, ahora, se esta dispuesto a entrenar y a tener tantos sacrificios para lograr tus objetivos? Merece la pena? Te recompensa? Yo creo que sÍ, que opinais.....

Bueno en los agradecimientos logicos tengo que dar varios, aunque la temporada solo acaba de empezar, de buen nacido es ser agradecido y tengo que hacerlo.

- Al C.T.Bikila Dos Hermanas que cada vez somos más y mejor grupo, y en los medios días el grupito tan bueno de nado que tenemos que nos a echo mejorar a todos.
- A mi colega, amigo y Mister Miguel Angel, que esta haciendo un triatleta de verdad a este tiarraco que lo aprecia, lo respeta y lo admira, gracias amigos y te seguire sin defraudarte(espero no haberte defraudado).
- y como no, a la mas importante que sin ella, ni entrenaba ni salia en fotos, que es otra luchadora nata y un apoyo moral tremendo en las dificultades, siempre animndote y preocupandose de que valla bien y que salga bien el sus fotillos, pero hija.... Que vamos a hacer si no llevo mejor cara jajajaja, gracias ENCARNITA.
Bueno aunque me e enrollao un poco e querido compartirtoda la esperiencia con vosotros, gracias.

11 comentarios:

Toño dijo...

Tremenda cronica amigo. Buena carrera. Un saludo.

Angel dijo...

Muy buena cronica y mejor carrera. Desde luego que por lo que dicen los compañeros y comentas, te salio muy bien, hombre. Enhorabuena, disfruta de lo que has hecho, que por supuesto que merece la pena y a pro la siguiente, nos vemos en sevilla?.

Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

enhorabuena , ahora toca seguir, un abrazo amigo

Moncho Valles dijo...

Grande Lay!!!!Gran carrera!!! y si la media maraton la corres sin problemas musculares te ubieras ido a un tiempo de cine!!!!! Abrazo y a seguir adelante!!!!!

Bellotatlon dijo...

Felicidades mamona, pufff que padazo de sector nado bici te marcaste, ahora a seguir dandole caña. A que guapito estas con esa crestita nooo! jajaja

Angel dijo...

Enhorabuena, que figura. Vaya palizón te has pegao.

Charlie dijo...

Enhorabuena de nuevo, el nado y la bici a un gran nivel, y en la carrera a pesar de la dureza y de los problemas demostraste que tú eras más duro que ella.

Un abrazo, a ver si nos vemos el sábado.

Jesús dijo...

Muy buena crónica. Mi enhorabuena por ese pedazo de carrerón. Quillo , Eso si que es andar en bici.
Veo qe lo de no sufrir corriendo en Elche es casi imposible.

Nos vemos en Sevilla.... a ver si si nos reconocemos, y si somos capaces de correr, je, je

Mildolores dijo...

Este año lo cambié por Lisboa, pèro me habeis dado una envidia...
Bien hecho, crack.

Tradax dijo...

primejoo!!! veo que te sales del pellejo eeen, el estado de forma que tienes ahora mismo es de envidiar. Habe si en una carrera nos vemos que ya me dicen que rozas los 3:40 jejeje
un saludo crack!!

Trajano de Utrera dijo...

Un máquina Lay, cada vez mejor desde que no te caes (es broma), pero pasados los malos momentos toca disfrutar, aunque lo digas varias veces. Como ves, sigo vivo después de mi estreno como triatleta. Un abrazo, Diego.