Seguidores

3 nov 2011

Resumen General.....

Me gustaría hacer un balance de mi temporada 2010/2011, haciendo un recordatorio con imágenes y sensaciones, tanto para vosotros como para mí......


La primera de la temporada fue la Media de Dos Hermanas, fue un día muy bueno que me salio mejor de lo esperado después del escaso entrenamiento que traía y aunque iba solo a hacerla las sensaciones me pudieron y me salio una magnifica carrera 1:27:05, supongo que por la compensación de tanta preparación para el Titan y el descanso activo aunque había metros de menos.
Después vino la media de Camas y la de Córdoba, que la realice con mi amigo Oscar el Caletero que quería bajar de la 1:30 y lo lleve hasta a falta de 2km a meta para que consiguiera su objetivo del cual después lo pulverizo en posteriores pruebas, pero esta media siempre le tengo cariño, buen fin de semana y buena carrera en buena compañía, 1:31:00 al fina....
Esta me dio un palito, el primero de los muchos de la temporada, desde primera hora no iba, acompañado por mi amigo Caletero del que le dije que íbamos por la 1:26 marcamos un ritmo fuerte pero las sensaciones no eran, y cuando no son pasa lo que pasa.... reventon y a chuparla, en el km 11 lo deje pero patras y llegue con mas pena que gloria a meta, cuando vi que el objetivo no se conseguiría, levante el pie y llegue en 1:31, pero ......
Después vino los 25km de Ecija que me dejaron tocadisimas la piernas y alguna media más, pero el objetivo es el de todos los años, dije que de mientras que mi cuerpo aguante y este haciendo deporte iba a correr la Maraton de Sevilla y la realice, reventando en el 35, dije que solo la iba a terminar pero como siempre me pueden las ganas y salí mas rápido de lo normal y o pague, pero bueno se termino que era lo importante 3:30:25 fue mi tiempo.... en fin es lo que había.
Una vez terminada la temporada de carreras empece con las Duas, no dejando de lado las populares de Sevilla, la primera Dua fue la de Chiclana, como siempre mucho viento pero es una dua que me gusta, aunque sean 5 vueltas a un circuito, pero me gusta.... termine contento aunque podía haber ido mejor...
Después en la Dua de Huelva hice una magnifica bici, en un día de perros que nos hizo a mi keria y a mí pero que lo pasamos estupendamente, en un recorrido muy exigente...... y del que iba muy rápido..
Después en Herrera, hice un entreno de calidad la semana previa a Elche y la verdad es que me salí, buenísima carrera 3:46 el 1000, portentosa bicicleta(tirando todo el trayecto de 40 tíos y los que se quedaban), y después otra buena carrera a pie, 4:05 en fin que afrontaba el reto de Elche con garantía y con los deberes echos.....
Vino el primer objetivo de la temporada, Medio Ironman de Elche, del cual me quedo con lo espectacular de la organización y del recorrido, el nado me fue estupendo, la bici inmejorable y la carrera penosa, penosa por muchos factores, calambres, fatiga, dureza.... en fin buena marca y otra más 5:07:00
La semana siguiente sin descanso y sin entrenar por las roturas de fibras y los dolores de piernas, me situé en la linea de salida del Tri Olímpico de Sevilla, esperando sufrir lo menos posible y terminarlo, pero después de un nado penoso, me salio una bicicleta aceptable y una carrera buenísima, terminando contentísimo y dando un punto y seguido en la preparación haciéndolo en dos ciclos.
Me dedique a fortalecer e incluso realice algunas carreritas de Montaña como Montellano, que para el que no esta acostumbrado como yo me resulto dura pero gratificante...
Aquí vino un antes y un después, me invitaron unos amigos míos de Rota a realizar un Tri Pirata Olímpico, yo no estaba ni pa pipas porque después de las vacaciones entre en una fase de desgana y de nula respuesta a los entrenos, serian por muchas circunstancias por:(Peso, entrenos, fuerzas, ganas....) yo creo que fue un cumulo de todo pero si fue mi punto de inflexión y a partir de hay empece a tomarme esto más enserio.

Llego algún triatlon como Estepona, del que me apunté porque íbamos un gran grupo de integrantes de nuestro club y para echar un buen fin de semana con las familias, aquí me encontré otra vez conmigo mismo, haciendo una buena tri y disfrutando que es de lo que se trataba....
Otra de las que tengo en el calendario como fijas es el Tri de Rota, una gran Triatlon que cada año me gusta más, sea por su ambiente o sea porque es en momento de la temporada que disfrutas y no sufres tanto....
Llego la Duatlon de Los Palacios, una Duatlon que me sentía obligado a correr por ser en mi pueblo pero que dadas las circunstancias de después no debería haberla echo pero, tuve la satisfacion de entrar en los puestos de cabeza en tú pueblo y disfrutando, gané otro trofeito más en Los Palacios 12 de la General, 1º Senior Local y eso recompensa muchas cosas de las que pasaron después....
Digo que recompensa muchas cosas, porque después de la Duatlon tuve una sobrecarga en el cuadrices derecho que no me dejo ya hasta el descanso, visitando al fisio pero no dándome solución a la molestia...

Llego el día D, hora H, Titan Sierra de Cadiz, la prueba de las pruebas, para la que entrenos y preparo varios meses, y va y la cascas..... Después de un día de perros que nos hacia, va y encima las piernas no me responden y encima tengo una experiencia negativa nueva, el estomago, nunca había padecido del estomago pero tubo que ser el la Titan....
Un día para enardecer a todos los que realizamos esa prueba en esas circunstancias, pero de la que le dí muchas vueltas a la cabeza y todas negativas.....
Pero....... El Año Que Viene Me Tendrás A Tus Pies Otra Vez........
Este año empiezo tarde, pero dije que descansaría un mes después de la Titan y es lo que e echo, este mes me a servido de mucho, me e operado de los cornetes y en tenido una recuperación lenta(aun estoy liado), y solo e salido 3 veces a correr y 2 en bici, creo que ya va siendo hora de hacerse de notar otra vez por las calles, caminos y carreteras de la provincia.....

Gracias por aguantar mi temporada, ahora empieza otra, que a la postre, espero que sea mejor.......
Y como no, agradecer a mi amigo y míster Mikel-angel Finisher, la labor realizada y la paciencia que a tenido conmigo y el estar dándome ánimos en los momentos malos que e tenido que an sido muchos..... te voy a dejar descansar hasta la Maraton, pa que no te hartes de mi.... jajajajaja, pero después te vas a arrepentir otra vez jajajja

5 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Te quiero cojone. Espero compartir contigo tantos momentos buenos como hemos compartido esta temporada...pa que lo sepas maricona. No sabes cuanto le tengo agradecido gracias a nuestro blog, haberte conocido en Palos. Eres grande para el TriCaletero. Cabessaaaa vamos allá amigo, que la temporada ya ha empezado...vamooossssss vamooos go go go. Un abrazo compadre.

Pd.1: por cierto iras a la media de Cordoba, yo ya me he apuntado. Y la maratona??? iras a terminarla y disfrutarla o iras a por tiempo???.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Que buena temporada, máquina!!! Ya quisiera yo que me saliera la que viene, la mitad de la tuya.

Un abrazo fuerte, colega, tengo ganas de verte, mamona!! :)

Angel dijo...

Una gran temporada con muy buenos tiempos en lineas generales. Ya me gustaria correr lo que corres tu, jejejej.

Un abrazo.

Unknown dijo...

buena temporada cabessa,no hay motivo de queja,pienso yo.la temporada es larga y hay momentos buenos,muy buenos,malos y muy malos.hay que vivirlo todo para endurecerse.un abrazo ,en la maratona nos veremos comiendo pasta

Carlosgbg dijo...

Te puedes sentir orgulloso crack vaya temporadon te has pegado! Ya nos gustaria a muchos.

Un abrazo maquina!