Seguidores

14 ene 2014

Bueno, quiero reflexionar en voz alta con vosotros y darle una vuelta de tuerca a mi vida y contaros mis pensamientos….
Todo empezó un día de hace ya 8 años con mi amigo EPIFANIO SOTELO viendo la Media Maratón de Los Palacios, él tenía muchas ganas de correrla y yo de quitarme peso (estaba tela de gordito jijiji) así que decidimos ponernos manos a la obra y empezar a entrenar,  entonces se nos unió también mi cuñado Rafa en lo que para nosotros sería un logro el poder correr la media para el año venidero, yo por unos motivos GORDITO TELA(ya la había corrido 2 veces) y Epi y Rafa por otros. Quedábamos para correr y andar todos o casi todos los días, ellos se iban para delante porque yo con el peso que tenía no podía llevar su ritmo, pero poco a poco fui mejorando conforme iba perdiendo peso y me pude poner al ritmo de ellos, ya hacíamos entrenamientos más enserio y hacíamos tiradas largas con vistas a esa media maratón, logramos hacerla muy decentemente y continuamos entrenando. Ese mismo  año ya nos habíamos unido al C.A.Palaciego en busca de motivación para seguir con las carreras y demás y la verdad es que hicimos un grupo de entrenamientos muy ameno.

El siguiente año fue para mí en lo personal muy malo, pues en Julio falleció mi madre a causa de un cáncer de Colon, fueron momentos muy malos para mí, pues se me fue una parte de mi vida a la cual jamás vería a casusa del puñetero cáncer, una persona que quería a sus nietos con locura, que era más joia que el arroz, pero más buena imposible, TE QUIERO MUCHO MAMA ALLÁ DONDE ESTES.
 El atletismo me hizo salir de momentos muy malos y continúe con la ilusión y las ganas necesarias para no caer, gracias a eso intensifique mis entrenamientos. Entonces ya hicimos el grupo de los pesaos, un grupo que íbamos a entrenar y competir juntos, José Amuedo y su hermano Antonio, Rafa y yo, empezamos a hacer carreras por toda la geografía Española y extranjera jijijii, para conseguir un trofeo por puntos acumulados y como no, lo conseguimos, con una lucha de la que jamás se nos olvidara con los hermanos Tejero, Antonio y Fernando. Fueron momentos dulces y que te hacia mirar siempre adelante y nunca hacia atrás, este mismo año fue el año de mi debut en Maratón a las que le han seguido 6 mas….. continué practicando atletismo hasta que un año cuando realice el Duatlón de Los palacios, dije que quería hacer Tri, si una locura porque casi no sabía nadar, al siguiente año me apunte a la `piscina y en 15 días nadando me apunte al triatlón del Castillo de las Guardas, un triatlón que no se me olvidará en mi vida por varios motivos, fue el de mi debut en tri y porque casi me ahogo, salí el penúltimo del agua y como anécdota mi mujer a la que hice sufrir de lo lindo, cuando salí del agua me decía…. PAPI TU TRANQUILO y yo le conteste con voz de vencido, más tranquilo si voy el últimooooo!!! Jajajaja…. Fue una experiencia de la que jamás me olvidare en la vida y de la que me hizo aprender muchísimo a mí y a todos los que me rodeaban, no contento con eso me dije que no podía quedarme con esa mala experiencia y me apunte al triatlón de Rota, mi primer triatlón en el mar y con bici de carretera, también como es lógico anécdotas para recordar pues casi llego a Chiclana nadando jajaja pero en este triatlón ya había aprendido a tenerle más respeto al agua y disfruté muchísimo.
En este momento mis pensamientos en lo deportivo cambiaron, y cambiaron porque el Triatlón me había enganchado, algunos me llamaban LA PANARRA DE LOS PALACIOS, aunque después me seguirían en esto del tri. Bueno pues como digo aquí empecé a cambiar y me apunté al CLUB TRIATLON DOS HERMANAS que la verdad gracias a Don FRASCISCO ORTIZ MUÑOZ conseguí aprender a nadar y a valorar el tri como lo que es, Tres disciplinas de las que hay que estar regular en todas y me puse manos a la obra. Lo mejor de estos primeros años en el Triatlón fueron sin duda el grupo humano que conseguimos, no solo de deportistas sino de familiar, pues todos o casi todos somos padres de familia y como se suele decir, con muchos pelos en los huevos, y nos tomábamos el triatlón como una fiesta y un  sitio donde disfrutar nosotros haciendo lo que nos gusta y la familia  por pasar buenos ratos en todas las competís a las que íbamos.

 Entonces llegó el momento más duro de mi vida hasta ahora, MI PADRE, la persona más buena del mundo, una de las personas más importantes de mi vida, no solo por ser mi padre, sino porque hay muy pocas personas como él en este mundo, convivía tanto en mi trabajo como en mi casa con él, estaba todo el día junto con él, los fines de semanas trabajando  o bien mi casa o en el campo, y se me fue, se fue debido a una puta enfermedad llamada E.L.A, una enfermedad que te deja sin fuerzas y que cada vez te vas consumiendo más, una enfermedad que a una persona tan activa como mi padre es lo más malo que le puede pasar a una persona, parecía un castigo, un castigo a una persona que no se lo merecía, a una persona que lo daba todo por todo el mundo, no solo por su familia, falleció hace ya 3 años y medio y no lo olvidaré jamás en mi vida TE QUIERO MUCHO PAPA ALLA DONDE ESTES, SEGURO QUE YA ESTAIS JUNTITOS.
 Entonces ese mismo año había decidido hacer Titán, mi primer media distancia, el más duro que podía realizar, no lo conocía, pero gracias a mi amigo ANTONIO ROLDAN Y A MIKEL conocí este triatlón tan especial para mí, fue un homenaje a mi padre fallecido el poder terminar este reto y lo conseguí y fue dedicado a él y a mi familia, pues su apoyo a sido siempre importantísimo para mí.
Desde entonces para mí, mi  deporte era ya el triatlón, compaginándolo con algunas carreras pero como método de entrenamiento,  no tenía otras miras, todo lo relacionado al triatlón era lo que veía, entonces al siguiente año me plantee tres retos grandes, La Maratón, El Medio Ironman de Elche, y de nuevo Titán, pues nada paso el año y se hicieron nuevamente, sufriendo como siempre, pero disfrutando como también siempre. Pero otro año más se iba otra persona importante en mi vida, buena persona y una mujer increíble, callada, respetuosa y muy buena tanto conmigo como con sus nietos e hijas, Mi SUEGRA nos dejaba por culpa de un cáncer de Páncreas, una persona que tampoco le tocaba de irse, una persona buenísima que con el paso de los años hemos visto y sufrido en nuestras carnes toda la carga que llevaba ella a cuestas, ENCARNA SEGURO QUE ESTARAS CON MIS PADRES PORQUE MEJOR NO LAS HAY, TE ECHAMOS DE MENOS.
Continué con mis entrenos unas veces mejores y otras peores, llegaron momentos malos en lo personal con las únicas personas que me quedan de mi familia, mis hermanas, pueden pasar muchas cosas, pero los hermanos son hermanos y siempre deben serlo, no me gusta tener ni vivir la situación en la que estoy con ellas desde hace ya mas de un año, seguramente cada uno pensamos de una manera diferente y vemos la vida de manera distinta, pero debemos de respetarnos todos tal y como somos y no buscar culpables ni malas historias, sigo queriendo a mis hermanas  aunque la situación ahora mismo no sea la correcta. Tampoco puedo dejar atrás a mi cuñado, no puedo decir que no lo allá querido como un hermano porque sería mentira, pero puedo decir que en momento puntuales hizo cosas que seguro se habrá arrepentido,  porque jamás me esperaba cosas que pasaron y que me las hiciera a mí, yo creo que el tiempo como me dijo un amigo en común JOSE MARIA HORMIGO, o cura u olvida, yo creo que a mí personalmente me a echo curar y aparcar todo lo malo que ha pasado y quedarme con lo bueno, porque vivir en el rencor y el “odio”, no es bueno para nadie en esta vida, Gracias José María que creo que no te las he dado nunca.
Después de este rollo necesario para mí, también tengo que relatar uno de  mis mayores logros, el mayor en lo deportivo y un sueño que no todo el mundo llega a alcanzar, un IRONMAN, y más concreto unos de los más duros del mundo y debido a las inclemencias del tiempo se hizo todavía más duro, el IRONMAN DE LANZAROTE. Un hito lograr terminarlo y ver a las personas que más te quieren ver cruzar la meta y hacerte sentir importante por un día, gracias.

No puedo olvidarme de las personas que más me están aportando hasta ahora mismo en mi vida mi compadre JOSE MARIA PRIETO, y mi grandísimo amigo y mi “babucha” ALEJANDRO FACENDA de los que les estaré siempre eternamente agradecido en esta vida por ser mis amigos y haber hecho realidad un sueño conjunto que jamás olvidaremos. A todos mis amigos del Club Bikila (Dani, Jesús, David, Luismi, José Luis, Carlos, Pepe etc…..)y a todos mis amigos de C.A.Palaciego(Duran, Jero, Amuedo, Dani, Paquito, Letania…. Etc…), todos, absolutamente todos han sido importantes en especial JUAN CARLOS MORALES, que me ha apoyado en muchas cosas en todos lados y jamás se lo he agradecido tanto como debiera. Y como me podía olvidar de este grupo tan bueno que hemos hecho, MILE,  CARMELI, EMILIO, ELI, gracias por ser como sois…..
Terminar este, llamémoslo desahogo dándole las gracias a mi mujer ENCARNACION PAREDES, por aguantar a este petardo con todos sus achaques, mal humor(muy pocas veces en….) y por “dejarme” hacer lo que me gusta y apoyarme en todo, que no es otra cosa que disfrutar……
Bueno y ahora a ponerme bueno de mis pulsaciones y de mi gemelo que ya es hora…..



1 comentario:

angel dijo...

Muy buenas campeon. Mucho animo tio, que salgas pronto de esas molestias y te mejores en lo personal. Te he leido entero y algunas cosas no las sabia. Hay que ir para adelante, mirar por los tuyos y arreglar esas cosillas.

Un abrazo crack