Seguidores

26 may 2013

Ironman Lanzarote 2013

Bueno amigos, pues como el que no quiere la cosa ya soy Finisher del Ironman más duro del mundo y confirmo lo de duro.....

 

Os cuento mi aventura en la cual me embarque hace ya 1 año y algo, como un calentón y como de sangre caliente que tengo, y encima mi compadre, mejor amigo y consejero Jose Maria Prieto y mi otro crack que no me deja ni a sol ni a sombra y que lo quiero tela marinera Alejandro Facenda, no me querian dejar solo y nos metimos los 3 en esta vendita locura, despues nos siguieron Ivana, Nandi, Gallo, Silva y cuando creamos el club ya estaba Nene apuntado, así que 8 miembros del C.D.Bikila Sevilla nos fuimos hasta la isla para hacer realidad un sueño, una ilusión y crear nuestra propia historia.....

Ya metiendome en lo personal empiezo a contar mi historia de este Mi 1º Ironman y del cual tengo que agradecer a muchas personas empezando por mi señora esposa, doña Encarnacion Paredes Nuñez, a sido mi pilar y mi guia en esta aventura, sin ella no podria haber realizado esta ilusión, tengo que postrasme a sus pies no solo por ser la persona que es, sino por todo el apoyo que me da en todo momento, entrenando, compitiendo, en las comidas pffff.....TE QUIERO GORDAAAA¡¡¡¡¡.

Otro que le tengo que agradecer mucho es a mi amigo, mister y apoyo moral Mikelangel Roldan, el me a ayudado muchisimo en esta aventura y no solo en los entrenos, sino en lo sicologico, e tenido momentos muy malos a causa del monton de lesiones acontecidas y el siempre a confiado mas en mí que yo mismo y eso se lo agradeceré eternamente.

Otro del que no me puedo olvidar y que siempre lo tengo en mente es mi compadre, este es muy grande, es la persona con el corazón mas grande que e podido encontrarme en mi vida, es para mi un hermano y un consejero con eso creo que se dice todo y tanto el como persona, como con BIKILA tienda, le tengo que agradecer lo mas grande, a el le quiero dedicar gran parte de este Ironman porque a pasado momentos muy malos en su vida y en la preparacion para esta prueba y los e echo mios, y como sé como es y lo que se merece, le didico gran parte de mi exito y le doy las gracias, Te quiero Compadreeee....

No me puedo olvidar del otro miembro del trio..... Mi grandisimo amigo, mi apoyo en muchas ocasiones, mi ayuda en muchos momentos tanto en lo personal como en lo deportivo, gracias a él e conseguido mucho de lo logrado y el lo sabe, lo quiero como un hermano, es muy grande, es unico, el es mi Brocoli particular y no lo quiero lejos de mí nunca en la vida, es mi Alejandro Fancenda, te quiero babucha.

Bueno una vez desaogado con mis dedicatorias particulares a quien más les debo, no puedo olvidarme de todos los miembros lanzaroteños que an estado en la Isla, Ivana, Nandi,Gallo, Silva y Nene y menos aun de mi Club, el C.D. Bikila Sevilla, me acorde de todos los miembros del que les tengo muchisimo cariño y de sus consejos y fuerzas que nos llegaron desde Sevilla, gracias a David Martinez, Jesus Carrillo, Daniel Hervas, Jose Luis Sierra, David Mekeske, Luis Miguel Soriano, Juan Carlos Morales, Alanis, Parra, Juanlu, Irene, Miguel, Norberto, Antonio Jurado, Carlos, Ernesto, Valriberas, Diego, Ismael, Jaime, Juan Calvo, Manuel, Marcos, Oscar, Pablo, Pepe, Utri, Rafa, Chari, Raquel, y como no nuestra animadora incansable Vargas y seguro se me olvida alguno ........ Todos absulatamente todos, unos mas que otros sabeis lo que e sufrido para llegar hasta aquí y de mis circustancias fisicas deportivas y personales (aireadas por personajes dolidos) y del cual mucha gente no sabe con quien se rodea y por eso le doy mas valor aun a esta azaña deportiva, tanto por lo deportivo como lo personal, me a abierto la mente de todo lo que verdaderamente importa en la vida y de quien tienes que tener al lado y vosotros sois parte importante de mi vida, Mil Gracias a todos de todo corazón......

Bueno empiezo....

Llegamos a la Isla 4 miembros del C.D.Bikila Sevilla el miercoles para unirnos con otro mas que alli se encontraba, no nos dio tiempo de mucho solo de preparar y tener las cosas para el dia siguiente empezar la aventura.

Jueves:

Nos levantamos tempranito para hacer el recorrido de la bicicleta en coche, no lo vimos escesibamente duro, se subia 2600m. pero el desnivel se ganaba poco a poco con los kilometros por los continuos baibenes y subidas constantes, pero si es verdad que el viento nos acojono, los paisajes son espectaculares, como bien dicen parecia la LUNA, increibles, y las vistas pfffff el mirador del rio increible, haciendo el recorrido nos paramos en La Santa y recogimos los dorsales y la mochila y seguimos el recorrido,, ya por la tarde volvimos a ir para ver la charla tecnica y ver a los compañeros que llegaban ese mismo dia, paso el dia, la pasta etc......

Viernes:

Nos fuimos a nadar 25' y pensamiento de coger bici para probarla y correr otro poco, el nado de lujo.... 25' espectaculares, nadando en una piscina gigante, con bancos de peces a nuestros pies...... Cogimos la bici y plaffff.... Reventon de la camara de la rueda delantera.... Menos mal que no me paso el dia de la prueba, pero ay no quedo todo, a los 2 kilometros plaff otravez lo mismos.... Casi me deja caer de boca.... Suerte que alli se vuelcan con la prueba y automanticamente la lleve a un taller mecanico, la cubierta delantera pelada, y reventaba los neumaticos, ya cagado, cambio cubiertas, compro tres camaras y otra cubierta mas, ya el miedo se nos metiomen el cuerpo a todos...... Llegamos y corri 20' y patras.

Ya por la tarde soltamos las bicis en boxes y los sacos con todas las cosas de las transiciones, saludamos a algunos compis y a la casa a descansar....

Dia D, hora H:

Nos levantamos a las 4:30 de la mañana y empezamos con el ritual.... Desayuno, entrada al bater etc... Y a las 5:30 procedemos a irnos a boxes con la grandisima suerte que nos encontramos con un echo historico, Llueve el día del Ironma, primera vez en la historia de Lanzarote y alli habia 8 bikilas oju cabesa esto es historico....

Mi mujer, mis peque y Vargas con su novia, mojandose hasta las trancas por tal de que escucharamos su aliento y sus apoyos.....

Nervios previos a la salida, 1900 triatletas esperando a meterse en el agua, y yo puedo decir que me meti con la mejor compañia posible, mi amigo Alejandro Facenda, nos abrazamos y nos deseamos suerte y cabeza fria.... Que emocion..... Y PPPUUUUMMMMM..... SALIDA.....

Como ya tenia pensado.........

 

No hay comentarios: