Seguidores

30 may 2013

Ironman Lanzarote, La Competición....

Bueno pues se dio la salida..... era una cosa increíble, nadar con 1900 personas en esa playa era espectacular, decidí de abrirme para así evitar guantazos y malas historias y tomarme el nado lo mas relajado posible, tanto fue que hice 4100 m. por mi garmin jiji, bueno primera vuelta esquivando gente y abriéndome hacia los barcos y que me encuentro cuando salgo.... a mi señora esposa metida hasta la cintura echándome fotos..... increíble, entre tanta gente y verme y más aun sacarme estas increíbles fotos uffff que subidón....
bueno pues a por la segunda vuelta del nado.... me lo tomo igual que en la primera vuelta, con tranquilidad y deslizando y buscando el lado derecho, tanto fue así que cuando llego al giro de la penúltima boya, como un globerete me desvío mas de la cuenta y tengo que hacer unos metros de más, pero no me importaba, lo que pretendía era eso, salir y salir contento y así fue.... 1:07 y más feliz que unas castañuelas.....

Hago la transición tranquila y me tomo mi tiempo, no quería que se me olvidase nada y así fue, 8 minutos y a la bici.
Mi plan en la bici era el de guardar siempre para intentar correr lo más que pudiera, pero el día nos trastoco todos los planes a muchos de los triatletas allí presentes, vientos que te entraban por todos lados, lluvia los primero 40 km de la bici, ufff por mucho que quería guardar era imposible.....
En la prueba ciclista era un trabajo físico y psicológico, el viento me hizo mas de una vez pensar en bajarme de la bici y pegarle dos patadas, pero el tiempo que llevaba preparando la prueba, la esperanza de terminarla y la motivación de tener a los que me quieren de mi lado, me hizo luchar contra los elementos...
Cuando llegue al mirador del Río después de pasar por el Mirador de Haria unos tramos de de la prueba del cual me acuerdo todavía, como el de los Valles, un tramo de 800m. con viento de frente y del que no podíamos pasar de 7 km/h. fue impresionante.... en fin que eso.... cuando pasábamos por el mirador del Río me acorde de todos mis compañeros que me decían, cuando llegues al mirador del Río, mira para atrás y disfruta, y eso hice en honor a todos ellos, en especial a mi Davila,
en dicho puerto me paso un americano y me dijo, VAMOS QUE YA ESTA TERMINADA.... nada más lejos de la realidad, quedaban 55 km de los que me acuerdo en especial de los últimos 40, viento de frente y de costado, carretera en malísimo estado durante 10 km cuando pasamos por Nazaret y la verdad, tengo que decir que estos últimos 40 se me hicieron larguísimos, no había cuestas ni rampas espectaculares, pero después de 150 km en las patas que te diera el viento era para rematarte.....

En fin que llegamos a boxes.... con la satisfacción de haberme vaciado más de la cuenta en la bici aun sin querer, termine muy contento la verdad, 6h31m. de bici no estaba nada mal y guardándome como iba desde el principio.....
Llego a la transición, por suerte y por cabeza, puse las mallas de correr dentro de la bolsa por si me la cambiaba, bendita idea.... cogí transición igual de tranquila, cambio de mallas, mejunje para las quemaduras del sol y después de 8´ palante.....
La carrera que tenia pensada era la de no forzarme en ningún momento más de la cuenta y eso hice, salí a 5,15 el 1000 y me mantuve así durante los primeros 5 km, cuando estábamos pasando por detrás del aeropuerto con un vendaval del copón, baje el ritmo porque veía que era mucho ritmo y no completaría ni si quiera la primera media, me fue bajando progresivamente hasta llegar a 5.45 y así realice todo ese tramo, por el camino de ida me cruce con mi compadre y me dio una alegría tremenda y de vuelta con mi amigo Ale que para mí fue el más regular de todos haciendo un carreron, pero vamos a lo que vamos....
Dí mi primera vuelta casi sin parar excepto en la cuesta antes de dar la vuelta, mis piernas estaban vacías y mi estomago me dijo que no corría más, entonces fue cuando saque lo que tenia dentro, después de 6 km andando mi amigo Aberto (bellotaman) me animo a que siguiera aunque fuera arrastrando los pies, le dije que no, que no podía, pero cuando siguió, digo, cojones que aquí no as venido a pasearte aquí gilipollas..... y arranque, paso trote cochinero con mas cabeza que fuerza, con mucha fuerza mental y psicológica, volví a correr, corría de avituallamiento a avituallamento y llegaba tomaba agua y solido y palante,
llegada la segunda vuelta ya había visto pasar a todos mis compañeros, menos a Ivana y estaba triste porque creía que se había retirado o no había entrado en el tiempo, seguí con el mismo método, trotar de avituallamiento a avituallamiento aunque en alguno ya ni me paraba, antes de llegar a mi última curva me vino mi amigo y paisano, Javier Gallo, andamos un tramo juntos y cual fue mi alegría que me dijo que Ivana estaba corriendo, que había salido de boxes muy bien, y en ese momento me dio una alegría enorme....
Seguí poco a poco pero con más alegría aun si cabe, mis últimos 5´5 km y con la alegría de cruzarme con todos mis compañeros y saludarnos todos felices y cada uno haciendo su carrera, espectacular.....
A Falta de 2 km a meta estaba lo mejor de esta vida, la que me apoya y me da la alegría de seguir en esto y de luchar por la vida, Mi Mujer, grande donde las aya, apoyando a todos y cada uno de los compañeros, y un poquito más adelante mis hijos, vestidos como su padre, su trimono Bikila, entrando en meta con su padre en el mayor reto de su vida, en la ilusión que había perseguido durante muchísimo tiempo y del que le tengo que agradecer muchísimo a ellos, Feliz como nunca en mi vida había estado entré en META con ellos.... 12:48:50, pero el tiempo es lo de menos,,,,

Un momento de grabado a fuego en mi corazón, acordándome de mis padres que los perdí hace ya unos años y que siempre los tengo en mi mente.
A todos los que me quieren y se que hacen suyos mis logros y mis momentos de angustia.
A mis amigos, al cual les debo mucho de este reto porque me an apoyado siempre confiando más en mí que yo mismo.
A mis amigos del C.A.Palaciego, que aunque aparezco poco por allí, son los que me empezaron a meter en el mundo del deporte y siempre aunque muchos no lo crean, los tengo en mente.
A los que intentaron e intentan  hacerme daño y del cual jamas olvidaré, por hacerme más fuerte y ver de verdad que es lo que verdaderamente vale en esta vida.
A todos, A todos, MIL GRACIAS.